En la Escuela Infantil Topochitos, el objetivo primordial son los niños. Por ello, todo y cuanto hacemos durante la jornada escolar está preparado y pensado para y por el bienestar de sus hijos. No sólo nos centramos en sus cuidados fisiológicos, sino también en el desarrollo físico y mental adecuado a su edad. Logrando una educación integral y preparatoria para su posterior vida escolar.


Queremos que así el niño pueda crecer y desarrollarse en todos sus múltiples aspectos en un ambiente de confianza, seguridad y afectividad. Para conseguirlo, su hijo se encontrará atendido en todo momento por profesionales en un entorno cálido y familiar.

Topochitos está especializado en Educación Infantil, estimulación Temprana, psicomotricidad y musicotricidad. Además de llevar a cabo el desarrollo y cuidado de los niños de forma particular e independiente, hacemos que cada niño se sienta especial e importante cada día, desarrollando una gran confianza y personalidad en sí mismo.


Durante los tres primeros años de vida de un niño tiene lugar la evolución más importante y llamativa de la persona. Pasan de ser seres totalmente dependientes para su supervivencia, a pequeñas personitas capaces de expresarse, comprender, comer y moverse con autonomía.


Aquí reside la importancia de realizar un buen seguimiento del niño para garantizar un adecuado desarrollo y maduración del niño como persona.


El trabajo con el niño se realizará mediante tres modalidades:

      La observación directa del niño en actividades y rutinas de la escuela.

       La información procedente del personal educativo que trabajan diariamente con él.

      El trabajo directo con el niño en pequeñas actividades organizadas.

El centro permanecerá abierto de forma ininterrumpida de 7:00h de la mañana a 19:00h de la tarde, durante el curso escolar comprendido entre los meses de Septiembre a Junio, de lunes a viernes, abriendo todo el año a excepción de las fiestas nacionales. Aportando así la máxima flexibilidad a los papás.


Este horario sólo variará los meses de verano, Julio y Agosto, siendo de 7:00h de la mañana a 17:00h de la tarde.

También son esenciales las evaluaciones de las áreas más importantes del desarrollo del niño tanto personal como social, adaptativa, lenguaje (expresivo y receptivo), motricidad (fina y gruesa) y cognitiva, desde su integración hasta finales del curso.


Sin olvidar la importancia de la actuación conjunta con los padres. De ahí que cada vez que lo necesitéis y siempre que se avise con antelación, podéis realizar tutorías con las profesoras de vuestros hijos, tantas como sean necesarias.


La Escuela Infantil Topochitos, es un centro autorizado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.


Todo lo mencionado, convierte al centro Topochitos en un nuevo concepto de educación infantil para los más pequeños.

Los profesionales que trabajan en el centro Topochitos, están titulados y especializados en educación infantil, maestros, técnicos superiores en enseñanza infantil, auxiliares de apoyo, siendo estos últimos una gran ayuda para el profesor, en cada una de las aulas y realizando así un mejor trabajo.


Del mismo modo, contamos con la experiencia de 30 años en educación infantil de nuestra directora Josie García.


A parte del equipo docente el centro cuenta con asistencia psicopedagógica y médica semanal.

• Servicio de comedor.

• Natación opcional 1 vez por semana.

• Excursiones.

• Educación musical.

• Sala de psicomotricidad y proyecciones.

Home Topochitos Dónde Proyecto Navega Visita Ocio Eventos Cuento